Grupo Yoshikai

Inversiones en Yoshikai

¿Cómo funcionan las inversiones en la Comunidad de Inversiones Yoshikai?

En esta sección te llevaremos de la mano a responder todas las preguntas relacionadas con el beneficio potencial de inversiones para todos los socios de la cooperativa.

¿Qué?                   ¿Por qué?                    ¿Para qué?

¿Cómo?                ¿Cuánto?               ¿Cada cuánto?

¿Dónde?

A continuación detallamos todo lo que un socio de Yoshikai Cominver debe saber sobre las inversiones en la cooperativa:

¿Qué se invierte?

Cada socio invertirá la cantidad que decida, y ésta podrá ser a partir de los ahorros personales acumulados en la cooperativa o cantidades adicionales a los ahorros en Yoshikai.

pexels-cottonbro-3943750

¿Por qué se invierte?

Porque la inversión es la herramienta financiera con la que se vuelve productivo al dinero. En Yoshikai Comunidad de Inversiones queremos fomentar hábitos positivos en todos nuestros socios, el ahorro es el primero de ellos (y es el punto de partida para tener algo que invertir), y sin duda la inversión es el potente medio que incrementa los patrimonios de las personas.

¿Para qué se invierte?

El ahorro es el primer e indispensable paso para construir un patrimonio, por eso en Yoshikai fomentamos el compromiso de ahorro semanal en todos nuestros socios. Y a partir del ahorro, sea con nosotros o por tu cuenta, tengas la sana costumbre financiera de invertir en opciones diversificadas, previamente bien estudiadas. Yoshikai forma parte de ecosistema financiero mexicano regulado y nos dará gusto formar parte de tu portafolio de inversiones si así tú lo crees conveniente.

pexels-pixabay-259027

¿Cómo se invierte?

Siempre que esté una convocatoria abierta, podrás invertir desde alguna cuenta bancaria de débito o ahorro a tu nombre, transfiriendo un SPEI (haz una transferencia) de la cantidad deseada que tú elegiste a la cuenta BBVA de la cooperativa, poniendo en el concepto de la transacción las letras «inv» (de inversión) y tu RFC con homoclave. Un ejemplo de lo anterior sería: «inv XXAX010101000». Una vez realizado esto, envía el comprobante al correo yoshikaisocap@gmail.com para que el equipo administrativo de la cooperativa pueda identificar tu inversión con facilidad por favor. También en caso de tener ahorros que desees enviemos a una inversión, pedirnos con un correo que venga, monto a invertir desde tus ahorros en Yoshikai en el mismo correo: yoshikaisocap@gmail.com

¿Cuánto se invierte y a qué tasa?

Cada socio elige libremente la cantidad que invertir en la cooperativa de acuerdo a cada convocatoria. Este monto podrá cambiarse de convocatoria en convocatoria.

El rendimiento a recibir dependerá si eres socio morado (14% anual en plazos anuales) o si eres socio dorado (18% anual en plazos semestrales).

pexels-karolina-grabowska-4968630

¿Cada cuánto se invierte?

Cada que exista una convocatoria abierta de emisión de Certificados de Aportación para Capital de Riesgo, podrás aplicar para invertir el monto que tú elijas. Puedes participar en todas las convocatorias que desees. Yoshikai® solo hace préstamos a sus socios con propósitos productivos, solo prestamos a negocios formalmente establecidos y en crecimiento (sean personas físicas o morales). Prestamos con prudencia y analizando el riesgo de impago del socio, antes de ofrecerles un préstamo. Filtrado y autorizado el préstamo, al socio productivo le cobramos una tasa menor comparada con la que encontraría en la banca comercial. Cuando lo anterior ocurre, es cuando emitimos una convocatoria, por un tiempo determinado y por un monto determinado.

¿Dónde se invierte?

Recordando que sólo si hay una convocatoria abierta. En la cuenta bancaria de la cooperativa BBVA a nombre de Yoshikai Cominver. Los datos para transferir son:

Número de Cuenta: 0120 5913 94
Clabe interbancaria: 0121 8000 1205 9139 48

IMPORTANTE: No olvides poner en el concepto de la transferencia (SPEI) las letras «inv» (de inversión) y tu RFC con homoclave. Un ejemplo de lo anterior sería: «inv XXAX010101000». Hecho lo anterior envía tu comprobante de ahorro al correo: yoshikaisocap@gmail.com por favor. Gracias querido Socio(a).

Scroll al inicio